Brazil la sexta economía del mundo !!

Según cifras del FMI (Fondo Monetario Internacional) nuestros vecinos Brasileños han superado a el Reino Unido y se han colocado como la sexta economía del mundo alcanzando una producción de 2.52 Trillones de USD, frente a la producción del Reino Unido de 2.48 Trillones de USD al cierre del 2011.

Estas cifras se deben al incremento a los precios internacionales de los alimentos y del petroleo en el 2011. Brazil solo es superado en producción por USA, China, Japon, Alemania y Francia en ese orden.

El avance de Brazil no debe minimizar el analisis mas amplio que se debe hacer para evaluar nuestras economías emergentes en comparación con las economías desarrolladas. Por ejemplo Brazil con 190 Millones de personas y un PBI de 2.52 Tr. de USD tiene un PBI per cápita de 13,263 USD anuales, mientras que el Reino Unido con 60 Millones de personas y un PBI de 2.48 Tr. de USD tiene un PBI per cápita de 41,333 USD anuales, es decir el PBI per capita de un Ingles es mas del triple de un Brasileño. Esto es apenas uno de los análisis que se pueden realizar para mostrar aun las diferencias entre el norte desarrollado y el sur emergente.

Dato referencial es la producción de el Perú que esta aproximadamente en los 0.13 Trillones de USD, lo que representa que la economía brasileña es 19.3 veces la de nuestro país….

Dar clik en la imagen para informe detallado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.