Americanos ahora ven mas películas en línea que en DVDs.

Los aficionados americanos a las películas pagarán para ver mas cantidad de películas on-line en el 2012 que aquellos que lo harán en formatos de video físicos como el DVD. Este hecho histórico marca un punto de inflexión para Hollywood y su modelo de negocio.
Esta estadística esta contenida en el reporte de la firma de investigación IHS iSuppli publicada el ultimo Jueves. Las películas on-line llegarán a los 3.4 Bill. de vistas, comparada con los 2.4 Bill. de copias para los materiales físicos, de acuerdo a los pronósticos de IHS.
Es un gran cambio con relación a las cifras de IHS del año pasado de las películas On-line. En el 2011, los videos físicos llegarón a situarse sobre los 2.6 Bill. de copias, comparados con los 1.4 Bill. de vistas de películas on-line. Esto representa un aumento de 135% anual para los videos on-line. IHS espera que la tendencia aumente aún mas.
Los Servicios de Subscripción de películas de Netflix (NFLX), Amazon (AMZN,Fortune 500) Prime y otros han ayudado a impulsar los videos on-line a la posición numero 1, representando estas empresas el 94% de todos los pagos por consumos de peliculas On-line a nivel mundial.
Pero todas no son malas noticias para los videos físicos. La empresa IHS menciona que estos formatos consumirán 4.3 Bill. de horas de tiempo de visualización este año, muy por arriba de las 3.2 Bill. de horas previstas para los videos On-line.
Y desde un punto de vista de ingresos unicamente, los formatos físicos generarán USD 11.1 Bill. en ventas este año, mientras que los videos On-line generarán solo USD 1.7 Bill. Esto se debe a que el costo promedio de cada video On-line es de 51 cents de USD, comparado con los  4.72 USD por cada video físico.
IHS predice que la distancia se mantendrá por varios años. Para el 2016 según IHS, los videos On-line representarán el 17% de las ventas de  películas, los discos físicos representarán el 75% y las películas  de pago por cable (TV) representarán el 8% restante según sus proyecciones.

En la región no existen cifras fiables de los consumos de películas On-line, ni en ventas, ni en horas de consumo por lo que es dificil establecer una comparación. Quizas algunas cifras de referencia pueden ser las siguientes:
– El comercio electrónico (eCommerce) total en la región LatinoAmerica, según Visa fue de 21,750 Mill. USD en el 2010.
– El comercio electrónico (eCommerce) total en Perú, según Visa fue de 280 Mill. USD en el 2010.
De esto concluimos que si comparamos estas cifras con la cifra de eCommerce solo para las peliculas On-line en USA, tendriamos la comparación:

– eCommerce total LA: 21,750’000,000 USD
– eCommerce total Perú: 280’000,000 USD
– eCommerce (películas On-line) USA: 1,700’000,000 USD

Haz Click en la imagen para ir al artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.