Las 300 mejores universidades en el mundo

La Universidad de Cambridge, en Inglaterra, retuvo el primer lugar entre las 300 mejores universidades del mundo y aventajó por escaso margen a Harvard, de Estados Unidos, según la mayor encuesta de ese tipo realizada a estudiantes, académicos y empleadores. En el sondeo sólo figuran establecimientos de cuatro países latinoamericanos: México, Brasil, Chile y Argentina.

La octava edición del QS World University Ranking ubicó en tercer lugar al Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), que desplazó así a Yale y a Oxford, que culminaron cuarta y quinta, respectivamente.

La encuesta, en la que participaron 33.000 académicos de todo el mundo y 16.000 empleadores graduados, evalúa a más de 700 universidades de todo el mundo a partir de seis indicadores: la reputación académica, la efectividad para los egresados a la hora de conseguir empleo, citas por facultad en investigaciones y publicaciones, la capacidad de los estudiantes, la cantidad de estudiantes extranjeros y la facultad internacional de esa universidad.

 

MÉXICO, BRASIL Y CHILE FIGURAN POR LATINOAMÉRICA.

Hay 38 países en los primeros 300 lugares. Las universidades de los Estados Unidos ocupan 13 de las primeras 20 posiciones y 70 de las primeras 300. En cuanto a las universidades de América Latina, las primeras que aparecen son la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y laUniversidad de Sao Paulo, Brasil, que comparten el puesto 169. En el puesto 235 figura la Universidad Estatal de Campinas (Unicamp) de Brasil; en el 250, la Universidad Católica de Chile en el 262, laUniversidad de Chile, y en el puesto 270 se sitúa la UBA (Universidad de Buenos Aires), la última latinoamericana que figura en las 300.

Un dato importante que arroja el estudio es que el financiamiento gubernamental y privado para investigación orientada a la tecnología está erosionando el predominio de las universidades más generales y tradicionales.

Tomado del Comercio Set.2011

Presione aqui para ir al Informe a nivel mundial.

Presione aqui para ir al Informe de LatinoAmerica.

Etiquetado , , .

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.