Presentación de Academic Developer Technology Groups en Perú y relanzamiento de GTUG en Perú

Cuándo: Sábado 28 de Abril 2012, 4:00pm – 09:00pm
Dónde: Universidad San Martín de Porres – Facultad de Ingeniería y Arquitectura
(Av. La Fontana 1250 Urbanización Santa Patricia)

 El ingreso es gratuito solo regístrate en: http://peru.academicdevelopertg.org/

Más información: +Academic Developer TG Perú    +GTUG Perú

Descripción:

Los Academic Developer Technology Groups – ADTGs  es un programa propuesto por Google DevRel Latam South Region cuyo objetivo es aperturar grupos I+D en universidades que puedan  generar, proponer y crear un ecosistema para la difusión de Tecnologías Google para desarrolladores  tanto  para  alumnos, docentes, egresados  e interesados en general.

El principal propósito de los Academic Developer Technology Groups es transmitir conocimiento en tecnologías Google,  que los alumnos y docentes puedan participar de los programas y proyectos propuestos por Google DevRel Latam South  y ser los principales actores que fomenten el desarrollo de proyectos tecnológicos utilizando estas tecnologías.

También se hará la presentación y relanzamiento de GTUG (Google Technology User Group) en Perú, y también la presentación de comunidades alineadas con tecnologías Google.

Los Academic Developer Technology Groups – es una iniciativa que está en fase de ejecución en universidades de Argentina, Chile, Perú y Uruguay.

Objetivo:

  • Realizar actividades para fortalecer el crecimiento de grupos de I+D implicados en las tecnologías actuales, favorecer la innovación e implementación de  activos radicalmente importante para el crecimiento regional. Globalmente se busca posicionar a la entidad academica en un ecosistema de colaboración y crecimiento permanente.

Temas implicados:

El formato de temas se realizarán mediante charlas, conferencias, retos y  talleres relacionados aGoogle AppsGoogle Apps ScriptGoogle App EngineAndroidHTML5ChromeDart,Google APIS ,API PredictionFusion Table, entre otras librerías que permitan dar un marco general del gran ecosistema que tiene Google para desarrolladores.

La participación es totalmente gratuita tanto para personas que están iniciando, personas con experiencia y también fanáticos que desean compartir expectativas y experiencias.

Contaremos con la presentación mediante hangout de Nicolás Bortolotti en representación de DevRel Latam South Region de Google.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.