El Smartphone de Facebook sería ‘lanzado el próximo año’

BBC News – Technology (Haz click aquí para ver artículo original)

Facebook ya ofrece aplicaciones para diversas plataformas móviles diferentes
El gigante de las redes sociales Facebook lanzará su propio smartphone para el próximo año, los informes han sugerido.

The New York Times citó fuentes no identificadas, incluyendo los empleados de Facebook, sugiriendo que la empresa había estado contratatando varios ingenieros especialistas en teléfonos inteligentes.
Facebook admitió recientemente que estaba luchando por obtener dinero de su audiencia móvil cada vez mas grande. La compañía, recientemente a lanzado su propia tienda de aplicaciones móviles.
El Centro de aplicación en la actualidad ofrece enlaces a Facebook habilitados para aplicaciones en las tiendas de  iOS de Apple y de Google Android, pero pronto los desarrolladores podrán escribir aplicaciones para ser colocados exclusivamente en la tienda de Facebook.
Según el New York Times, Facebook ha contratado a expertos que trabajaron en los iPhone y otros smartphones.
El diario citó a un empleado de Facebook diciendo que el fundador, Mark Zuckerberg, estaba “preocupado de que si no crease un teléfono móvil en el futuro cercano … Facebook, simplemente se convertirá en una aplicación para otras plataformas móviles”.

El deseo de la compañía para entrar en el mercado de teléfonos inteligentes podría ser el resultado de una creciente presión para mejorar el potencial de la telefonía móvil para hacer dinero.
En una declaración a los posibles inversores antes de su oferta pública inicial IPO a principios de este mes, la compañía admitió que le preocupaba que crece cada vez mas el número de usuarios que acceden a Facebook a través de sus teléfonos móviles, una tendencia que podría hacer más difícil para vender publicidad.
Cuando la BBC le preguntó, un portavoz de Facebook dijo que la compañía no hace comentarios a especulaciónes, y se refirió en cambio a una declaración escrita.

“Nuestra estrategia móvil es simple: creemos que todos los dispositivos móviles son mejores si son profundamente sociales”, decía la declaración.

“Estamos trabajando a través de toda la industria móvil, con los operadores, fabricantes de hardware, proveedores de sistemas operativos, y desarrolladores de aplicaciones para llevar las experiencias sociales de gran alcance a más personas en todo el mundo.”

Etiquetado , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.