La mejor Tablet 2012 basada en el S.O Android

En el mercado de las Tablets se espera que las mas novedosas salgan al mercado en la segunda mitad del 2012, lo que en cierta manera evitará la falsificación de estos equipos hasta despues de estas novedades.

En realidad el 2012 se esta convertiendo en el año de las tablets, ya que aproximadamente la quinta parte de los hogares y una tercera parte de las empresas en el mundo contarán con estos equipos. Esto debido a la facilidad de su uso, su batería de vida prolongada y la mobilidad para los usuarios.

Se espera que en el 2012 los nuevos modelos sean aún potentes, delgados y de mas fácil uso que los actuales.

El modelo Kindle Fire de Amazon es el primer modelo con pantalla táctil a color, que corre en Android OS y posee un procesador de 1.2GHz. El precio de Marzo del 2012 estará probablemente alrededor de los 200USD.

El Tablet modelo Asus MeMO Pad de HoneyComb probablemente tendrá un procesador Snapdragon con 1.2GHz, corre sobre el S.O Android Honeycomb 3.0 y tendrá el servicio de banda ancha 4G. Esta tablet tendrá un valor de 600 USD a partir de Mayo 2012.

El modelo Motorola Xoom 2 vendrá con el S.O Android Honeycomb 3.2, un procesador dual de 1.2 GHz y  1 GB de RAM asi como otras mejoras. Esta tablet costará 600 USD.

Las siguientes 3 tablets,  son las unicas que serán anunciados oficialmente para el año 2012, aunque mas de 50 nuevos modelos se tiene planeado que seran liberados pronto.

Asus Eee Pad Transformer

Parece que el equipo multifuncional perfecto se encontro con la aparición del Asus Eee Pad Transformer TF101, basado en el S.O Android, diseñado para cubrir tanto las necesidades de un tablet para negocios como la de un netbook para viajes.Este equipo posee caracteristicas muy avanzadas en comparación con sus competidores. Posee una pantalla táctil de 10.1 pulgadas (1280×800) basadas en la tecnología IPS que proporciona un angulo de visualización amplio y una mejor reproducción de color. El procesador NVIDIA Tegra 2 Dual-Core corre a 1.0 GHz. Otras caracteristicas son: 1 GB RAM, Wi-fi y tarjetas de memoria Micro SD asi como una camara frontal de 1.2 Megapixels y una posterior de 5 Megapixels. El dispositivo esta basado en el S.O. Android 3.1, el cual puede ser actualizado a sus ultimas versiones.

El Asus Eee Pad Transformer TF101 pesa 680g y es complementado con una Docking Station, que pesa 640g. La Docking Station incluye un teclado basado en Android con puertos y slots adicionales. Esta es la caracteristica mas importante que permite usar este equipo como una netbook.

Sony Tablet S va más allá de Fundamentos

La elegante y compacta Sony Tablet  S es la primera incursión en equipos Android de Sony. Posee un procesador Nvidia Tegra 2 dual-corecon una frecuencia de 1 GHz, 1 GB de RAM y 16GB o 32GB de almacenamiento. El S.O IR Android Honey Comb ofrece acceso a diversos servicios de Google como: Gmail, Gtalk, Google Maps, Search, y muchas otras aplicaciones para Android. La Tablet S pesa solo 1.33 pounds (0.6 Kg). El Panel Sony TruBlack controla la refracción de luz  del LCD (pantalla de cristal líquido), lo que lo asombrara con la gran cantidad de colores brillantes y la inigualable calidad de la imagen.

La Tablet  S de Sony es la primera tablet que es certificada para Play Station. Ahora Ud., no solo puede jugar juegos estandares sino tambien aquellos mas avanzados para consolas de juegos.

La Tablet  S de Sony es una gran ayuda en su rutina diaria. Este equipo posee en su interior una tarjeta Blaster IR para control remoto de aplicaciones, que le permite administrar sus dispositivos Blue-Ray, televisores, home theater y grabadores DVD.

La Tablet S de Sony es veloz, multifuncional, le permite una navegación rápida en la red, escuchar música, chatear con amigos y trabajar con documentos usando el teclado de pantalla de tamaño completo. Debido a los ultimos desarrollo de Sony ahora hay una mayor velocidad de acceso a la red a través de los navegadores, pantalla tactil  con altas tasa de respuestas e interfaces cada vez mas intuitivas.

BlackBerry PlayBook: Ventajas e inconvenientes del modelo mejorado

El BlackBerry PlayBook ha mejorado mucho gracias a su nuevo sistema operativo mucho más amigable.

Actualmente este equipo se presenta como la mejor alternativa frente al  iPad.El BlackBerry PlayBook con el S.O 2.0 se siente mas ligero. Las aplicaciones se cargan mas rápido y hay una mayor fluidez en el desplazamiento de los menús.

Los fabricantes han cambiado el S.O y han agregado nuevas funciones interesantes, lo que han hecho mas atractivo este equipo. La aplicación de mensajería gestiona todas las comunicaciones de Twitter y Facebook. El calendario es sorprendente, bien diseñado y de manejo veloz e intuitivo.

Una de las limitaciones es que el equipo no cuenta con aplicaciones propias, su browser tiene una alta performance pero esta limitado a los aspectos físicos de PlayBook. Las páginas Web son inicialmente creadas para altas resoluciones y grandes pantallas. Las aplicaciones pueden lograr una visualización de contenidos apropiados pero las pantallas necesitan ayuda.

El precio del BlackBerry PlayBook es muy atractivo, pero cuales son los usos para el usuario?: No hay servicios de música ni subscripción a películas, no hay juegos ni revistas. El modelo ha mejorado, pero aún con el nuevo Sistema Operativo carece de aspectos esenciales que requieren aplicaciones, mejor navegación y mayores funciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.