El eBook reader Asus Eee Note EA-800 en la Universidad – Proyecto de Innovación en Educación

“Asus Eee Note EA-800 es el soporte digital del proyecto de libreriauniversitaria.it, en colaboración con la Universidad de Estudios de Padua. El eBook reader será cuaderno digitale de los estudiantes del curso Italian Entrepreneurship.

El mercado de los libros electrónicos (eBook reader) no ha encontrado aún el momento de volar que muchos habían pronosticado, y por el momento sigue siendo un nicho de la electrónica de consumo, sin haber experimentado la amplia distribución esperada por algunos analistas hace unos años. Asus intenta reiniciar la carrera en Italia a través de un proyecto que nace de la colaboración entre “libreriauniversitaria.it” y la Universidad de Padua.

El proyecto tiene como objetivo explorar el uso de nuevos medios de comunicación para el aprendizaje de la universidad, con la intención incluso de ahorrar papel, tema que en los últimos años se ha vuelto muy sensible. El lector de libros electrónicos ASUS Eee Note EA-800 se convertirá en el cuaderno digital de los estudiantes del curso Italian Entrepreneurship: los estudiantes no solo podrán visualizar  los libros de textos sino también los apuntes digitales puestos a disposición por los docentes y sobretodo podrán agregar a su material sus  propias anotaciones, como lo harían en un bloc de notas con papel y lápiz. Todo esto en una pantalla de 8 pulgadas (20cm) en formato 03:04 con resolución XGA, 768×1024 con 64 tonos de gris reproducible. Equipado con Wi-Fi 802.11b/g el libro electrónico (eBook reader) tiene un puerto microUSB, memoria interna de 4GB, ranura microSD , jack de 3,5 mm y batería de 3700mAh.

Además de los apuntes, los estudiantes tendrán la oportunidad de tomar registros multimedia, grabando audio con el micrófono incorporado o tomando  fotografías con la cámara de 2 megapíxeles, para copiar rápida y fácilmente una nota importante o lo que el maestro escribió en la pizarra.

Que falta en la regiòn para implementar estos procesos tecnològicos??

Otro eBook reader a tomar en consideraciòn es el equipo ASUS DR-900.

El ASUs DR-900 es un lector de libros electronicos, con pantalla tactil de 9 pulgadas (21.5cm), bajo consumo de hasta 10,000 paginas leidas sin necesidad de recargar su bateria. El equipo viene con 4GB de memoria interna y una ranura de tarjetas SD para anadir memoria adicional. El lector del equipo incorpora un diccionario que permite subrayar y traducir contenidos de los libros que se esta leyendo, asimismo cuenta con un lector para RSS de noticias, reproductor de audio y navegador web.

Aqui podemos ver un video relacionado:

 

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=88f8ev5u-E0&w=560&h=315]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.