Facebook esta sobrecalentado, lo ha mencionado el CEO de Forrester

By Mike Simons, Computerworld-UK    Jun 21, 2012 2:34 pm

Apple y Google dominaran la emergente economía digital mientras Facebook “ya esta sobrecalentado”, lo ha declarado George Colony, CEO de Forrester, en el Foro de el grupo Europeo de Analistas de TI en Paris.

Las provocativas afirmaciones de Colony se dierón al final de las sesiones del grupo en la cual reto a los Gerentes de TI a lograr que sus departamentos se transformen y  se enfoquen en Tecnologías de Negocios.

El CEO de Forrester menciono que el proceso acelarado de innovación y la apuesta muy fuerte en tecnología móvil traerá un cambio profundo en las Tecnologías de Negocios del mismo modo que lo fuerón las tecnologías Cliente-Servidor en los 80’s.

El compromiso con la Tecnología Móvil, se ha llevado a través de cambios en la arquitectura de las aplicaciones de internet que iran remplazando a la Web como foco de innovación y mejora continua, menciono el directivo.

Para los CIOs esto significa: “Ud., pondra a vuestra compañia en el bolsillo de los clientes para atenderlos en cualquier momento y en cualquier lugar al solo llamado de ellos”.

La apuesta por Mobile ha aportado conocimiento sobre una amplia gama de tecnologías: Dispositivos y sensores para localización, identificación y control de comportamiento. Perspectivas históricas a partir de registros, como el historico de compras, estado de ordenes, inventarios y registro de clientes. Redes Sociales como servicio público, etc.

Colony insiste que el modelo basado en PCs esta muerto y que igualmente el modelo de Cloud Computing esta ya muerto ya que no ha incrementado el poder y la capacidad de proceso movíl. La “arquitectura del future” entregará potentes capacidades de administración de datos, residentes en la nube con dispositivos personales y aplicaciones poderosas, menciono.

Con respecto a los proveedores que dominarán el futuro, Apple y Google crecerán en este escenario dominado por la tecnología Mobile, ha mencionado Colony, mientras Amazon tambien será un competidor. Microsoft que ayer anuncio su nuevo equipo Tablet Windows 8, tiene una oportunidad pero aun no se si tendrá éxito

Luego “Colony” paso a mencionar a Facebok, indicando que estaba a mitad de camino. “Creo que Facebook se ha sobrecalentado. En este momento es un problema para ellos la apuesta en Mobile y en aplicaciones Internet”.  Porque podría el CEO Mark Zuckerberg comprar Instagram o haber hablado del proximo lanzamiento de su mobil phone?, se pregunto.

Etiquetado .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.