Strategic MAP BSC: Una solución para la Gestión Estrategica

La estrategia de una organización debe ser el aspecto más importante en la empresa, su gestión debe ser preocupación continua de la Gerencia, por lo que es importante tener los instrumentos y el mapa mental que permita un control exitoso.

Lastimosamente la realidad empresarial nos muestra que existe una mala gestión en la estrategia de negocio. Según Forrester (encuesta del 4to. Trimestre del 2012) apenas el 47% de las empresas tienen claramente definida su estrategia de negocio. Los motivos de esta realidad son diversos, entre otros están: la enorme complejidad de los negocios actuales en la nueva economía del conocimiento, la brecha digital (que se convierte en brecha organizacional) que separa a las regiones y sociedades y que no permite aprovechar las ventajas de la nueva economía, la falta de competencia de los directivos acostumbrados a  batallar en el día a día pero que no se sienten en capacidad de pensar en la estrategia y todos los elementos complejos que la incluyen de modo de modelarla dentro de la organización y su entorno.

El Balanced Scorecard es una metodología que permite facilitar el proceso de modelamiento de la estrategia en la organización tomando en consideración todos sus elementos, desde la misión y visión hasta los programas de acción en un único modelo gráfico y de fácil entendimiento.

La falta de cultura en el uso de estos instrumentos de BSC seguramente esta por el lado que las empresas y sus líderes carecen de competencias para modelar la complejidad del negocio y crear un sistema dinámico que permita revisar y reestructurar este modelo continuamente. La solución Strategic Map BSC es uno de los tantos instrumentos tecnológicos que posibilitan la modelación de la estrategia.

A continuación mostramos un video básico que muestra la funcionalidad de este producto de modo que podemos relacionarlo con la gestión de la estrategia de nuestro negocio.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=BCx1w3EHJlA]

Etiquetado , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.