Foco estratégico de SAP en Business Intelligence BI BO 4.0

Fuente> Posted by Tammy Powlas in Business Intelligence on Jan 31, 2013 1:08:16 PM


http://scn.sap.com/community/business-intelligence/blog/2013/01/31/sap-businessobjects-bi-41-update-and-bi4x-roadmap-asug-webcast-part-1

Foco estratégico de SAP en Business Intelligence BI BO 4.0


La plataforma de Business Intelligence de SAP (SAP BI BO 4), esta enfocada en 5 estrategias orientadas a proporcionar herramientas innovativas que permitan al cliente SAP crear sus propias aplicaciones de reportes, análisis y dashboards, facilitando el proceso creativo del usuario final para que este pueda crear contenidos independientemente del área de TI, ofreciendo igualmente herramientas para el desarrollo de aplicaciones e interfaces para dispositivos móviles, aplicaciones de búsqueda y exploración de datos corporativos a disposición de la empresa y aplicaciones, plataformas e interfaces de integración grupal y social para potenciar el conocimiento creado en la empresa.

Figura 1

La figura 1 muestra el enfoque estratégico de SAP con relación a la Business Intelligence, y las líneas guías que esta estrategia debe seguir:

– Valores centrales (Core): Que incluye las aplicaciones de reporting ad hoc, dashboard, BI Platform, semantic layer y el continuo desarrollo de las mismas.

– Creatividad: Que permite dar a los usuarios finales capacidades para crear contenidos sin ayuda de IT, instalando clientes BI en forma sencilla. IT requiere sistemas de control y seguridad de acceso a los datos.

– Movilidad: Para que los usuarios finales de las empresas tengan la posibilidad de ejecutar sus aplicaciones de BI en equipos móviles.

– Extreme: Para gestionar con eficiencia y eficacia la enorme cantidad de datos de las empresas que actualmente llegan a millones de registros. Las empresas ya no solo están preocupados de lo sucedido en el pasado, ni en lo que deberían realizar en tiempo real sino igualmente en predecir lo que se hará y sucederá mañana.

– Social: Que implica la necesidad de la empresa de que todos trabajen en equipo compartiendo los conocimientos para hacer organizaciones más eficientes.

 

Figura 2

La figura 2 muestra las 3 áreas o procesos primarios donde SAP BI BO desarrollará su estrategia. El área de discovery/analysis es donde se esta desarrollando procesos de innovación más acentuados. A continuación describimos cada proceso:

Figura 3

Discovery/Analysis es la capacidad de realizar búsquedas y exploraciones, análisis de datos multidimensional y OLAP, análisis de grupos y forecasting. La idea principal es que los usuarios de la empresa que no pertenecen a IT tengan las capacidades de crear aplicaciones y que se sientan a gusto utilizando las aplicaciones de Visual Intelligence, Predictive Analysis y Analysis for Office.

 

Figura 4

La figura 4 muestra las interfaces de cuadros de mando integral y aplicaciones que dan la capacidad de construir estos instrumentos para gestionar el negocio. Los productos incluyen Design Studio and Dashboards/XCelsius.

Figura 5

La figura 5 muestra como los procesos de reportes siempre serán necesarios y son parte central de la arquitectura de BI de SAP. Estos productos incluyen aplicaciones para reportes y consultas ad-hoc a través de web intelligence o reportes de alta calidad de diseño con Crystal Report.

Figura 6

La figura 6 muestra finalmente la arquitectura de Business Intelligence de SAP que está soportando el desarrollo empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.