Oracle anuncia Exalytics Business Intelligence y nuevas soluciones de Big Data

Oracle anuncia Exalytics Business Intelligence y nuevas soluciones de Big Data

Oracle anunció el lanzamiento 2 nuevos sistemas el domingo, el primero es un servidor de BI con tecnología in-memory y el otro es un solución de Big Data para Hadoop y NoSQL.

El servidor de Business Intelligence, Oracle Exalytics es un equipo que corre con la tecnología in-memory propietaria de Oracle Times Ten y con la suite Oracle Business Intelligence Foundation. Este server viene con una memoria DRAM de 1 TB y 40 procesadores centrales Intel Xeon.

TimesTen, es un producto adquirido por Oracle diseñado para ayudar a las empresas del sector financiero a gestionar la problemática y los eventos referidos a la velocidad, integración y consolidación de los datos.
TimesTen brinda soporte total a la familia de datos de Oracle Database 10g para el desarrollo de aplicaciones sencillas y administración de datos de caché in-memory, además brinda soporte a más de 50 bases de datos y 80 lenguajes distintos.

La compañía menciona que la solución está integrada con Oracle Exadata usando la tecnología InfiniBand que permite conectarse a centros de datos a través de conexiones Ethernet,

En segundo término Oracle anunció sus sistemas de BigData que pretende correr Hadoop y la nueva DB Oracle NoSQL Database Enterprise Edition. Este sistema esta formado por una pila de 216 procesadores centrales, 864 GB de memoria y 432 TB de almacenamiento.

Larry Ellison CEO de Oracle ha mencionado que con la tecnología in-memory Times Ten, los procesos de Business Analytics son “instantáneos”. “Estos son sistemas de Ingeniería de Hardware y Software que permiten correr procesos de análisis de datos a la velocidad del pensamiento”según Ellison.

Alex Gorbachev, CTO de Phytian, indica que Exalytics son sistemas que vienen preinstalados con los sistemas Oracle BI y Essbase.

“La conexión a Exadata proporciona a los usuarios una interfaz para llevar procesos analíticos”. “Las interfaces de BI de Oracle con las DB Exadata y Essbase pueden cargar algunos datos en el servidor de Essbase, lo que permitirá hacer analítica in-memory en mayor grado de lo que pueda obtener”.

Sobre BigData, Curt Monash analista de Monash Research ha comentado recientemente que las aplicaciones de Big Data Hadoop no tienen mucho sentido ya que no proporcionan la elasticidad que ellos deberían esperar.
“No veo sistemas que ofrezcan costos de propiedad TCO atractivos para Hadoop”. “Hadoop está optimizado para hardware más barato que los actuales dispositivos. Esa es la razón de Big Data”.
Ellison dijo esto en el momento de comentar sobre sus sistemas de hardware en los últimos 2 años (Exadata,Exalogic, Oracle Database Appliance, Sparc SuperCluster y ahora Exalytics y Big Data Appliance) – Oracle ha mostrado su compromiso para ser un jugador importante en el mercado de hardware de servidores.

2 Comentarios

  1. An interesting discussion is definitely worth comment. I do think that you ought to publish more about this subject, it may not be a taboo subject but generally people don’t speak about these subjects. To the next! All the best.

  2. My brother suggested I might like this website. He was entirely right. This post actually made my day. You can not imagine simply how much time I had spent for this info! Thanks!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.