Herramientas de Data Discovery (Gartner 2012)

El sector de los productos de Data Discovery está creciendo a un ritmo sorprendente, tanto a nivel de las empresas que buscan competitividad, como en el sector de mercado de las grandes empresas dedicadas a los procesos analíticos.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=fRuBEM7ceeg&w=420&h=315]

De acuerdo al informe “Gartner’s 2011 Data Discovery Tools report” el mercado llegará en el 2013 a la cifra de 1 Billón de USD. Como se aprecia, es un mercado relativamente pequeño en comparación con las tecnologías más antiguas, como Business Intelligence (el número de herramientas de inteligencia de negocios supera con creces el número de herramientas de Data Discovery).
Las herramientas de Data Discovery son interactivas y con interfaces visuales y permiten descubrir conocimientos ocultos que reside en los datos, debido a esto estas aplicaciones pueden también ser consideradas como herramientas de Inteligencia de Negocios.
Las aplicaciones de Data Discovery son más visuales e interactivas que las aplicaciones de reportes tradicionales. Estas emplean nuevos métodos de visualización de datos, tablas, gráficos, infográficos, etc., que muestran los datos y solicitan nueva información y conocimiento de parte del usuario en forma interactiva creando conocimiento a través del ciclo de retroalimentación de datos. También se conocen a las aplicaciones de Data Discovery como aplicaciones de “Visual Data Mining”. ……..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.