Implementación de un Cuadro de Mando de Ventas con SAP Crystal Dashboard Xcelsius

Los Cuadros de Mando son instrumentos fundamentales que ayudan a la empresa a gestionar la performance de sus recursos. Toda corporación debe estar en posibilidad de implementar sistemas de gestión de la performance BPM que les permita asegurar el uso inteligente y efectivo de sus recursos más esenciales de modo que estos apalanquen el logro de las metas del negocio.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=gWOc0KbbdQ8&w=420&h=315]

Los Cuadros de Mando son instrumentos gráficos, sencillos, dinámicos e interactivos que implementan a través de un sistema de control de indicadores claves o KPIs, un control efectivo sobre los recursos críticos de una empresa, su funcionamiento, su utilización, los resultados que se obtienen de su uso, etc., se miden continuamente y dan claridad a los usuarios estratégicos para monitorear la estrategia de la empresa.

SAP es una empresa mundial que ofrece una solución de Cuadros de Mando o Dashboarding como parte del sistema de gestión de la performance que ayuda a los organizaciones a implementar muy fácilmente su sistema de cuadros de mando.
La solución SAP Crystal Dashboard Design anteriormente denominada Xcelsius forma parte de la línea de aplicaciones analíticas de Business Intelligence……

La plataforma esta basada en una arquitectura de 3 niveles de Procesos:
– El primer nivel es el de Conectividad o Data Source que por medio de interfaces de enlace, permite integrar y cargar data resumida externa que proviene de nuestros sistemas de información u otras fuentes, a una hoja electrónica interna incrustada dentro del modelo de dashboard.
– El segundo nivel es el de Modelamiento, que permite construir el Cuadro de Mando a través de la utilización de componentes u objetos de metadata que se enlazan a los datos que han sido cargados en la hoja electrónica interna. Los objetos de metadata permite mostrar en forma gráfica los datos fuentes e incluyen: paneles, gráficos, cuadros, mapas, indicadores, alertas, objetos de texto, etc.
– El tercer nivel de procesos es el de visualización y exportación del modelo de Cuadro de Mando. Aquí el sistema visualizar el funcionamiento del Cuadro de Mando y a traves de funciones de exportación convertirlo a distintos tipos de formatos que incluyen: PDF, Word, Outlook, HTML, PPT y archivos SWF., para su difusión y publicación a través de diversos medios.
En esta página se muestra un video donde veremos un caso sencillo de implementación de un Cuadro de Mando de Ventas de la empresa Xtreme que muestra información de ventas por país, año, trimestre e indicadores de performance de las ventas trimestrales. Se verá en este ejemplo el desarrollo de estos 3 niveles de Procesos ya mencionados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.