Cuadrante Mágico de Gartner para las plataformas de BI y Analytics 2014

El mercado de plataformas de BI y analítica se encuentra en medio de una transformación acelerada desde  los sistemas tradicionales de BI orientados a reportes de datos agregados y bajo distintas perspectivas – análisis multidimensional (OLAP) hacia soluciones basadas en análisis, predicción, previsión y optimización.

Debido a la creciente importancia de la analítica avanzada para procesos de modelamiento descriptivos, prescriptivos y predictivo, así como para los  modelos de previsión, simulación y optimización en las aplicaciones de BI y a la implementación de aplicaciones de gestión de la información e infraestructura de TI, diversos proveedores ofrecen distintas soluciones de compra que están originando la implementación de plataformas mixtas. Este año Gartner ha publicado el Gartner Magic Quadrant exclusivamente para plataformas de análisis predictivos y prescriptivos.

Se prevé que el mercado de plataformas de BI habrá alcanzado la cifra de $ 14.1 mil millones en el año 2013 en gran parte debido a que las empresas han invertido en proyectos de consolidación de Infraestructura de BI orientadas a crear plataformas a gran escala de centralización de reportes.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=CkV7uh9SgWg?rel=0&w=420&h=315]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.