Hoy por hoy la Gestión del Performance es un concepto fuertemente unido al Balanced Scorecard, que fue introducida como teoría, metodología y técnica de gestión especialmente adaptada a las empresas de la Sociedad de la Información y a la Nueva Economía en general por Robert Kaplan y David Norton al principio de los años 90.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=TqxiTD23kqI]
El Balanced Scorecard es un modelo de Gestión que traduce la estratégia en objetivos relacionados, medidos a traves de indicadores y ligados a unos planes de acción que permiten alinear el comportamiento de los miembros de la organización.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=gYlqQcddHj4&w=420&h=315]
El BSC cierra la brecha que existe entre la visión y la estrategia desarrolladas en la cumbre de la compañía, y lo que está haciendo la gente en la base de la organización.
El Cuadro de Mando Integral proporciona el lenguaje requerido, al conectar la visión y la estrategia con las tareas cotidianas de los empleados. Traduce la estrategia abstracta en prioridades e iniciativas concretas y claras, para obtener resultados tangibles en cuanto a accionistas y clientes satisfechos, procesos eficaces, trabajadores motivados.
El objetivo en investigación de tableros BSC encontrar estándares de modelamiento óptimos para la gestión estratégica de los distintos negocios de la economía.
Vamos a ver una serie de modelos explícitos sobre distintos sectores de la economía y diferentes realidades empresariales.
Visitas: 113