MSSQL Server 2014 Business Intelligence

Microsoft® SQL Server™ ès un sistema de gestion y analisis de datos para soluciones de e-commerce, negocios y de bases corporativas Datawarehouse.
Con SQL server 2014 se incorporan nuevas tecnologias como las de procesamiento en memoria y las tecnologias Built-in que aceleran los procesos de calculo y flexibilizan las soluciones de datawarehouse, procesamiento OLTP y aplicaciones de Business Intelligence.

Las nuevas funcionalidades de procesamiento OLTP en memoria incorporada en el motor de DB SQL Server 2014 ofrecen servicios mucho mejores para las aplicaciones de base de datos. Los procesos OLTP in memory ofrecen grandes ventajas en terminos de servicios sin necesidad de actualizar el hardware.
Con el uso de la memoria principal RAM la velocidad de los procesos de gestion de datos mejora hasta 30-35 veces para las transacciones OLTP. La mejora en la velocidad de los servicios depende de diversos factores.

SQL Server 2014 incluye un elemento importante de la propuesta de valor de TI hibrida de Microsoft: estas son las interfaces de conexión entre las infraestructuras internas en las instalaciones del cliente (conocidas como on-premise) y los servicios y plataformas de la nube (cloud) para la gestion de datos, productividad y administracion de recursos. Las soluciones hibridas se pueden configurar a sus necesidades: programando codigos tanto en aplicaciones internas (on-premise) como en la nube, ejecutando aplicaciones de datos en la nube utilizando datos internos de la empresa (on-premise) o datos que se encuentran en la nube, implementando mas de un datacenter. Estas funcionalidades permiten que toda o parte de la infraestructura de TI de la empresa se traslade a la nube de acuerdo a su conveniencia manteniendo el valor de la inversion de los sistemas legacy y de la infraestructura de TI local.

SQL Server proporciona el soporte de la plataforma de Inteligencia de Negocios de Microsoft, a traves de un conjunto de servicios y contenidos que permiten crear conocimiento rapidamente a partir de un amplio rango de aplicaciones de analisis y de visualizacion de datos, que incluyen Excel, Power View, Data Explorer, y business reports. Analysis Services, Data Mining, Reporting Services, Power View, y Power Pivot. Estas aplicacones ofrecen servicios integrales que potencian la soluciones de Business Intelligence en toda la organización.
Business Intelligence Development Studio es el entorno principal que se usa para el desarrollo de soluciones empresariales de Inteligencia de Negociso e incluyen proyectos de Integracion de Datos con Integration Services, proyectos analiticos con Analysis Services, y procesos de creacion de conocimiento con Reporting Services. Cada tipo de proyecto proporciona plantillas para crear los objetos necesarios para las soluciones de Business Intelligence y ofrece varios diseñadores, herramientas y asistentes para trabajar con los objetos.

Con cada version y en todas las plataformas la integracion entre Windows Azure, Office 365, SQL Server, SharePoint, and Office mejora. La version SQL Server 2014 no es la excepcion, ya que se han incorporado aplicaciones e interfaces de visualizacion de datos en mas dispositivos y formatos.

SQL Server incluye varias tecnologías de gestión y análisis de datos, entre las que podemos mencionar las siguientes:
– Motor de base de datos DBMS
El Motor de base de datos es el servicio principal para almacenar, procesar y proteger los datos. El Motor de base de datos proporciona acceso controlado y procesamiento rápido de transacciones para satisfacer los requerimientos de las aplicaciones consumidoras de datos más exigentes de su empresa. El Motor de base de datos también proporciona un amplio soporte para mantener una alta disponibilidad.
– Data Quality Services
SQL Server Data Quality Services (DQS) le proporciona unasolución de limpieza de datos basada en el conocimiento. DQS permite generar una base de conocimiento y usarla para realizar tareas de corrección de datos y eliminación de datos duplicados, usando medios asistidos por ordenador e interactivos. Puede usar servicios de consulta de datos basados en la nube y puede generar una solución de administración de datos que integra DQS con SQL Server Integration Services y Master Data Services.
– Integration Services
Integration Services es una plataforma para generar soluciones de integración de datos de alto rendimiento, lo que incluye paquetes que proporcionan procesamiento de extracción, transformación y carga (ETL) para almacenamiento de datos.
– Analysis Services
Analysis Services es una plataforma y un conjunto de herramientas de datos analíticos para Business Intelligence en un entorno personal, de equipo o empresa. Los servidores y los diseñadores de cliente admiten soluciones OLAP tradicionales, nuevas soluciones de modelado tabular, y análisis y colaboración de autoservicio mediante PowerPivot, Excel y un entorno de SharePoint Server. Analysis Services también incluye minería de datos para permitir descubrir las relaciones y los patrones ocultos en grandes volúmenes de datos.
– Reporting Services
Los servicios de Informes ofrecen la funcionalidad empresarial de informes disponibles para la web, posibilitando obtener y asociar diversos tipos de datos, de distintos orígenes, con múltiples formatos de presentación , además de proporcionar una administración de seguridad y suscripciones centralizada.
– Replicación
La replicación es un conjunto de tecnologías destinadas a la copia y distribución de datos y objetos de base de datos de una base de datos a otra, para luego sincronizar ambas bases de datos con el fin de mantener su coherencia. La replicación permite distribuir datos a diferentes ubicaciones y a usuarios remotos o móviles mediante redes de área local y de área extensa, conexiones de acceso telefónico, conexiones inalámbricas e Internet.

Microsoft SQL Server 2014 se basa en las funcionalidades de mision críticas ofrecidas en la versión anterior, proporcionando un rendimiento, una disponibilidad y una facilidad de uso mejoradas para las aplicaciones más importantes. Microsoft SQL Server 2014 ofrece nuevas capacidades in memory en la base de datos principal para el procesamiento de transacciones en línea (OLTP) y el almacenamiento de datos, que complementan nuestras funciones de almacenamiento de datos in memory y funciones de BI existentes para lograr la solución de base de datos en memoria más completa del mercado.

SQL Server 2014 también proporciona nuevas soluciones de copia de seguridad y de recuperación ante desastres, así como de arquitectura híbrida con Windows Azure, lo que permite a los clientes utilizar sus actuales conocimientos con características locales que aprovechan los centros de datos globales de Microsoft. Además, SQL Server 2014 aprovecha las nuevas capacidades de Windows Server 2012 y Windows Server 2012 R2 para ofrecer una escalabilidad sin parangón a las aplicaciones de base de datos en un entorno físico o virtual.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s