SAP Analytics

El objetivo de la plataforma de aplicaciones analíticas de SAP es dar los usuarios, equipos de trabajo y redes empresariales una visión y entendimiento profundo del negocio, para que se puedan anticipar los cambios, y se puedan determinar nuevas oportunidades, de modo que las personas en la organización puedan tomar mejores decisiones y se obtengan resultados notables.

Independientemente de las aplicaciones existentes y de la cantidad y naturaleza de la información que administra la empresa, las soluciones analíticas de SAP pueden hacer que su organización opere en forma inteligente a través de un mejor conocimiento de su negocio (con información ad hoc y en tiempo real), mejor toma de decisiones (por medio del alineamiento de los objetivos y planes, midiendo los impactos y riesgos de escenarios futuros) y mayor velocidad y audacia para reaccionar a los eventos del negocio (a través de acciones coordinadas).

SAP Business analytics proporciona un método general que incluye soluciones de  business intelligence (BI); enterprise information management (EIM); enterprise performance management (EPM); governance, risk, and compliance (GRC); and data warehousing junto con aplicaciones analíticas (ver figura).

Business Intelligence Solutions (Reportes y análisis exploratorio de los datos)

Las soluciones de SAP® BusinessObjects™ BI redefinen la manera como la organización captura y comparte el conocimiento. Con las funcionalidades de auto servicio, los usuarios pueden acceder a la información que necesitan de una manera comprensible, segura y confiable  desde sus propios ambientes de trabajo eliminando las dificultades que se presentan a través de la gestión compartida de los datos (demora, duplicación, restricción de accesos, etc).

Esta plataforma incluye aplicaciones de cuadros de mando, reportes, análisis y exploración multidimensional de datos.

Enterprise Information Management Solutions (Gestión inteligente de la integración de datos)

Ayuda a la empresa a llevar una gestión adecuada de toda la data empresarial, sea esta estructurada o no estructurada, a través de funciones de integración (incluye datos de diversos sistemas), limpieza, transformación y administración de datos.

Incluye aplicaciones de administración de los metadata, y de los servicios de integración y monitoreo de datos.

Enterprise Performance Management Solutions (Inteligencia financiera y operativa)

Conjunto de aplicaciones orientada a la mejora de la performance en la gestión operacional y financiera de la empresa, a través de procesos de análisis y reportes de la gestión estratégica, planeamiento, presupuestos, y estimados, requisitos principales de la optimización de las utilidades y los costos, así como de la efectividad y racionalización de la cadena de suministros.

Incluye aplicaciones financieras y de gestión estratégica para control o creación de escenarios futuros.

Governance, Risk, and Compliance Solutions (Gestión inteligente de los riesgos)

Permite la gestión proactiva del riesgo y el aseguramiento del cumplimiento de los estándares de los resultados del negocio a través del alineamiento de los planes e iniciativas estratégicas dentro de los distintos sistemas, procesos de negocio e infraestructura de TI.

Incluye aplicaciones de monitoreo y gestión del riesgo así como del cumplimiento de objetivos.

Data Warehousing Solutions (Base de datos corporativa para creación de conocimiento)

Ofrece una base de datos consolidada que permite capturar, almacenar, transformar, explorar y administrar los datos de una manera escalar, flexible, veloz y a la medida de las necesidades de la empresa de modo de observar las tendencias y ayudar a tomar adecuadas decisiones.

Analytic Applications (Aplicaciones verticales de Inteligencia Empresarial)

Aplicaciones analíticas de Business Objects que dan la capacidad al usuario de participar en el conocimiento sobre la performance del negocio de modo de tomar las mejores decisiones en el sector industrial específico donde opera la empresa.

Estas aplicaciones combinan los productos de SAP Business Objects con una diversidad de aplicaciones específicas que aseguran una rápida integración con cualquier ambiente ERP o CRM de la empresa.

Esta aplicaciones verticales pueden incluir aplicaciones inteligentes orientadas a servicios financieros, producción, salud, comercio al detalle, telecomunicaciones, etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s