Cuadros de Mando con la Metodología BSC y la Plataforma SAP Crystal Dashboard

Muchas nuevas soluciones de negocios están apareciendo y algunas otras estan renaciendo con una potencia incontenible. Los CMI son soluciones que en las ultimas 4 decadas con el desarrollo de las tecnologias han adquirido un papel crítico, debido a su sencillez, potencia de análisis y dinámica que los hace elementos basilares en las decisiones estrategicas de una organización.

Todo profesional analista de inteligencia de negocios y de datos esta obligado a conocer conceptos de los Cuadros de Mando Integral por lo que LPI busca cubrir la demanda del mercado con el presente Diplomado.


OBJETIVOS 

  • Exponer la importancia de los CMI en las organizaciones como herramienta diferencial y de creación de ventajas competitivas en los negocios. 
  • Conocer la filosofía del BSC, sus elementos centrales, procedimientos y métodos de implementación en las organizaciones.
  • Conocer el funcionamiento y los principales componentes de la plataforma SAP Crystal Dashboard 2016, de modo que el estudiante pueda automatizar los Cuadros de Mando Integral de la organización.
  • Desarrollar un caso de uso de Análisis  aplicado a un modelo empresarial.

DIRIGIDO A: 

  • El curso está dirigido a personal directivo, gerencial y de supervisión que esté involucrado en el análisis de procesos y la estrategia empresarial.
  • Igualmente el curso está dirigido a cualquier profesional/estudiante interesado en el tema.

MÓDULOS DE ESTUDIO

  • Módulo 1:  Conceptos de CMI, BSC y Sistemas de Gestión de la Performance.
  • Módulo 2: Filosofía del BSC, componentes centrales. Estudio del modelo base basado en las 4 perspectivas de negocio: Finanzas, Clientes, Procesos y Recursos.
  • Módulo 3: Objetivos estrategicos y tácticos. Estudio de los Mapas Estratégicos.
  • Módulo 4: SAP, filosofía de la Plataforma SAP Crystal Dashboard Design 2016, su interface central y elementos principales.
  • Módulo 5: SAP, Programación visual a través de los componentes gráficos.
  • Módulo 6:Indicadores de Performance Clave KPIs.
  • Módulo 7: SAP, Programación visual a través de selectores y elementos individuales.
  • Módulo 8: SAP, Programación visual a través de Mapas y elementos Textuales.

METODOLOGÍA

El curso de especialización se brinda en la modalidad virtual y ofrece: 16 horas de video multimedial, 16 horas de conferencias on line, soporte en linea de especialistas,  materiales de estudio multimediales que incluyen libros, manuales, proyectos, casos de uso, lecturas, etc. El Diplomado dura 2 meses y al culminarlo y aprobarlo con nota mínima de 11 podrá obtener su certificado. Para la aprobación del curso se deberá presentar un caso de uso, a partir de los datos de una compañia u área propuesta por el estudiante o en su defecto proporcionada por la ONG LPI.
Al inicio de los módulos del programa, el alumno participará dentro del aula virtual, de una inducción sobre el uso de la plataforma virtual, a fin de que pueda entender el funcionamiento y la estructura del entorno virtual del curso.
La impartición de los módulos es asincrónica: no requiere la fijación de horarios. Los tiempos de duración de los módulos se definen de acuerdo con su calendario. Se desarrollarán sesiones de videoconferencias temáticas de 2 hrs., por cada módulo (por semana) para absolver dudas sobre los temas estudiados. El horario de las sesiones se coordinan al inicio del curso.
La comunicación se realizará de manera virtual a través de los foros de consulta, chats, videoconferencia y correo electrónico del aula virtual. A través de estos medios el participante podrá manifestar sus dificultades, inquietudes y sugerencias respecto al desarrollo de la asignatura y reportar sus actividades.
El seguimiento de la asignatura se realizará mediante una tutoría directa especializada en cada módulo, a través de la plataforma virtual y otros medios de comunicación virtual. El docente apoya al participante en su progreso, animándole en su avance y en la realización de las actividades propuestas.

Ingrese al aula virtual: Haga click en este enlace.


SISTEMA DE EVALUACIÓN

Evaluaciones semanales, exámenes objetivos que deberán ser resueltos cada semana. El alumno tendrá un plazo de (07) siete días calendario.
Al final del último módulo se evaluará el caso de uso desarrollado por el alumno.


REQUISITOS

Para participar en el presente diplomado de especialización se requiere:

  • Disponer de tiempo para acceder a internet.
  • Contar con una computadora personal en casa o centro de labores con acceso a internet estable al menos de 3 Gbits de velocidad de descarga.
  • Tener instalado el aplicativo SAP. En caso no lo tenga se le asesorará en la descarga e instalación del producto con una licencia de prueba.
  • Poseer conocimientos básicos en análisis de procesos y base de datos.

DURACIÓN DEL PROGRAMA

El curso de especialización tiene una duración mínima de 8 (ocho) semanas de estudio.


CERTIFICACIÓN

Al finalizar el curso de especialización al participante se le emitirá y enviará su respectivo certificado digital emitido por: Limitless Power of Information LPI Italy, sponsorizado por IT Latino Spain. En el diploma no se indica la modalidad virtual de estudio.

Logo LPI AddKw Headquarter 2017

Headquarters


INVERSIÓN
El curso de Especialización tiene un costo total de  USD 300.00 dólares.
La inversión incluye derecho de inscripción, matrícula y certificación de la ONG LPI. Acceso exclusivo a la plataforma de SAP con licencia de prueba, manuales de usuario y acceso a la base de conocimiento con información del curso.
El pago deberá ser realizado vía depósito o transferencia bancaria.



Inscribete

!! Inscripciones abiertas !!

INSCRIBASE A LOS CURSOS DE ESPECIALIZACIÓN: 



BCP

INSCRIPCION Y FORMAS DE PAGO.

Anuncios