Estadística y Aprendizaje de Maquina

Las tecnologias de Analitica Predictiva y otras mas avanzadas se estan convirtiendo en los factores mas importantes en el mercado de productos de analitica.
Gartner define las soluciones de Analitica Avanzada como todas aquellas plataformas y aplicaciones de analisis de datos que utilizan metodos cuantitativos avanzados (como por ejemplo: estadistica, la mineria de datos predictiva y descriptiva, soluciones de simulacion y optimizacion) para producir conocimiento que los metodos tradicionales de Business Intelligence (BI) – como consultas y reportes, poco probablemente descubriran.
Las plataformas de Analitica Avanzada proporcionan un conjunto de aplicaciones que son empleados por usuarios expertos denominados cientificos de datos. Sin embargo, cada vez mas estos especialistas son orientados a realizar analisis de datos del negocio con el proposito de llevar a cabo una variedad de analisis sobre distintos tipos de datos.
En los mercados actuales mucho de los analisis son de naturaleza predictiva, aunque el analisis descriptivo tambien es necesario sobre todo para la exploracion de datos. Mientras que las funcionalidades analiticas mantienen su nivel de importancia, tecnicas analiticas como forecasting, optimizacion y simulacion seguiran creciendo en importancia.

Vea el ultimo informe de Gartner sobre las plataformas de Analítica Avanzada:

Solicite información de los cursos seleccionando “Información sobre los cursos de formación virtual”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s