Analista de Negocios con competencia en Microsoft Power BI

El Analista de Negocios de una organización es el profesional con conocimiento del negocio y con habilidades para la creación de modelos de análisis y decisión que posibilita crear conocimiento en la empresa con ayuda de toda la información dispersa en la organización.
El programa busca sentar las bases para un dominio consistente de los componentes de la plataforma Microsoft PowerBI aplicado a una realidad de negocio y está orientado al desarrollo de aplicaciones de BI, por lo que se requiere cierto nivel de competencia en administración de datos y análisis de procesos de negocios.
Microsoft es la empresa americana de software más importante del planeta, con mas de 118,00 empleados e ingresos por mas de 93  Billones de USD al 2015.
Ser un consultor en Analítica de Negocios de Microsoft es posicionarse en la ola de la innovación tecnológica, mantenerse siempre actualizado con las ultimas tendencias tecnologicas, ser parte de un ecosistema mundial de altisima calidad y responder la alta demanda de profesionales que en estan siendo requeridos.
Microsoft está posicionado por 5to. año consecutivo como líder en el sector de Business Intelligence and Analytics según la prestigiosa empresa de estudios de mercado Gartner.


OBJETIVOS

El objetivo general del curso es la de crear las bases conceptuales y prácticas del proceso del Business Intelligence, empleando como soporte tecnológico la plataforma Microsoft Power BI, para lo cual se desarrollara a lo largo del programa un caso de uso sobre los procesos de Inteligencia de Negocios aplicando los conceptos estudiados en clase.


DIRIGIDO A: 

El curso está dirigido a Gerentes de Tecnología, Analistas de Sistemas, Administradores de Base de Datos, Analistas de Procesos, Investigadores en BI,  Ingenieros de Sistemas e estudiantes de los últimos ciclos de la carrera de Ingeniería de sistemas y afines.

MÓDULOS DE ESTUDIO

  • Módulo 1:  Introducción al Business Intelligence.
  • Módulo 2: Introducción al PowerBI.
  • Módulo 3: Importación y transformación de datos (ETL) con Query Editor (PBI Desktop).
  • Módulo 4: Modelado de Datos.
  • Módulo 5: Visualizaciones.
  • Módulo 6: Exploración de datos.
  • Módulo 7: PowerBI y Excel.
  • Módulo 8: Publicación y uso compartido.
  • Módulo 9: Introducción al DAX.

METODOLOGÍA

El curso de especialización se brinda en la modalidad virtual y tiene una duración de 1.5 meses, con un total de 30 horas académicas (6 hrs. semanales)  y al culminarlo y aprobarlo con nota mínima de 11 podrá obtener su certificado. Para la aprobación del curso se deberá presentar un caso de uso, a partir de los datos de una compañia u área propuesta por el estudiante o en su defecto proporcionada por la ONG LPI.
Al inicio de los módulos del programa, el alumno participará  de una inducción sobre el uso de la plataforma virtual, a fin de que pueda entender el funcionamiento y la estructura del entorno virtual asi como la metodología del curso.
La impartición de los módulos es asincrónica: no requiere la fijación de horarios. Los tiempos de duración de los módulos se definen de acuerdo con su calendario.
El estudiante recibirá por cada módulo videos grabados de los temas, lecturas (libros y artículos), archivos de las clases en Power Point y tareas a desarrollar que permitirá evaluar al estudiante en el módulo y guiarlo a través de la construcción del caso de uso. Adicionalmente se desarrollarán sesiones de videoconferencias temáticas en línea con el tutor de 1 hora, por cada módulo (por semana) para absolver dudas sobre los temas estudiados y fortalecer los conceptos. El horario de las sesiones se coordinan al inicio del curso.
La comunicación continua con el tutor se realizará de manera virtual a través de los foros de consulta, chats, videoconferencia y correo electrónico del aula virtual. A través de estos medios el participante podrá manifestar sus dificultades, inquietudes y sugerencias respecto al desarrollo de la asignatura y reportar sus actividades.
El seguimiento de la asignatura se realizará mediante una tutoría directa especializada en cada módulo, a través de la plataforma virtual y otros medios de comunicación virtual. El docente apoya al participante en su progreso, animándole en su avance y en la realización de las actividades propuestas.


SISTEMA DE EVALUACIÓN

Evaluaciones semanales, exámenes objetivos que deberán ser resueltos cada semana y que paso a paso conducirán al estudiante a la construcción de un caso de uso. El alumno tendrá un plazo de (07) siete días calendario.
Al final del último módulo se evaluará el caso de uso desarrollado por el alumno.


REQUISITOS
Para participar en el presente diplomado de especialización se requiere:

  • Sistema de audio y video en correcto funcionamiento.
  • Línea de internet estable.
  • Cuenta de correo empresarial (no pública) para descargar la versión gratuita de Power BI (es posible crear una cuenta no pública en la página de office 365).
  • Tener instalada la plataforma Power BI desktop.

En caso el alumno no cuente con esta información LPI podrá brindar facilidades al alumno.


DURACIÓN DEL PROGRAMA

El curso de especialización tiene una duración mínima de 6 (seis) semanas de estudio, con un total de 30 horas académicas.


CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL

Al finalizar el curso de especialización al participante se le emitirá y enviará su respectivo certificado digital emitido por: Limitless Power of Information LPI Italy, sponsorizado por IT Latino Spain, el cual se acredita con un total de 30 horas académicas lectivas. En el diploma no se indica la modalidad virtual de estudio.


INVERSIÓN
El curso de Especialización tiene un costo total de: USD 200.00 dólares.
La inversión incluye derecho de inscripción, matrícula y certificación de la ONG LPI Italy con el aval de nuestros sponsors. Asesoramiento en la configuración de la plataforma PowerBI. Adicionalmente se entregará manuales de usuario y acceso a la base de conocimiento con información del curso.
El pago deberá ser realizado vía depósito o transferencia bancaria.



Inscribete

!! INSCRIPCIONES ABIERTAS !!

INSCRIBASE A LOS CURSOS DE ESPECIALIZACIÓN 


BCP  INSCRIPCION Y FORMAS DE PAGO.

Anuncios