Especialización en SSRS (web y mobile) / PowerView / PowerBI

El curso forma al alumno en los procesos de creación, desarrollo y gestión de informes que permiten extraer conocimiento a partir de los datos integrados y analizados (objetos, cubos, datamarts) en el DataMart empleando para ello las siguientes herramientas:

  • Reporting Services SSRS (Web y mobile)
  • Power View
  • Power BI

El curso está orientado al desarrollo de procesos de consolidación y visualización de información por lo que se requiere cierto nivel de competencia en sistemas de administración de datos. Conocimientos de KPI, PI y RKI. El contenido está orientado a desarrolladores de aplicaciones por lo que no se verán aspectos de implementación y de soporte de sistemas. 


OBJETIVOS 

  •  Conocer el funcionamiento y los principales componentes de la plataforma MS SSRS 2014/16 (Web y mobile), Power View, PowerBI.
  • Desarrollar un caso de uso de Reporting aplicado a un modelo empresarial.

DIRIGIDO A: 

  • El curso está dirigido a integradores, analistas, supervisores y gerentes de áreas.
  • Igualmente el curso está dirigido a cualquier profesional/estudiante interesado en el tema.

MÓDULOS DE ESTUDIO

  • Módulo 1: Elementos y componentes de la plataforma Power View y  PowerPivot. Conectivad, fórmulas y temas.
  • Módulo 2: Gráficos (Torta, Barras, Pareto, lineales etc) en Power View y  PowerPivot. Filtros, exploración y exportación de datos.
  • Módulo 3: Componentes principales de la plataforma de Power BI. Data Sources, importación, preparación y modelamiento de datos.
  • Módulo 4: Gráficos (Torta, Barras, Pareto, lineales etc) en Power BI.
  • Módulo 5: Componentes principales de la plataforma de SQL Server 2016. Reportes Web y reportes móviles.
  • Módulo 6: Programación de objetos gráficos, publicación e interfaces para dispositivos móviles.


METODOLOGÍA

El curso de especialización se brinda en la modalidad virtual y tiene una duración de 1 mes, con un total de 36 horas académicas y al culminarlo y aprobarlo con nota mínima de 11 podrá obtener su certificado. Para la aprobación del curso se deberá presentar un caso de uso, a partir de los datos de una compañia u área propuesta por el estudiante o en su defecto proporcionada por la ONG LPI.
Al inicio de los módulos del programa, el alumno participará  de una inducción sobre el uso de la plataforma virtual, a fin de que pueda entender el funcionamiento y la estructura del entorno virtual asi como la metodología del curso.
La impartición de los módulos es asincrónica: no requiere la fijación de horarios. Los tiempos de duración de los módulos se definen de acuerdo con su calendario.
El estudiante recibirá por cada módulo videos grabados de los temas, lecturas (libros y artículos), archivos de las clases en Power Point y tareas a desarrollar que permitirá evaluar al estudiante en el módulo y guiarlo a través de la construcción del caso de uso. Adicionalmente se desarrollarán sesiones de videoconferencias temáticas en línea con el tutor de 1.5 hr., por cada módulo (por semana) para absolver dudas sobre los temas estudiados. El horario de las sesiones se coordinan al inicio del curso.
La comunicación continua con el tutor se realizará de manera virtual a través de los foros de consulta, chats, videoconferencia y correo electrónico del aula virtual. A través de estos medios el participante podrá manifestar sus dificultades, inquietudes y sugerencias respecto al desarrollo de la asignatura y reportar sus actividades.
El seguimiento de la asignatura se realizará mediante una tutoría directa especializada en cada módulo, a través de la plataforma virtual y otros medios de comunicación virtual. El docente apoya al participante en su progreso, animándole en su avance y en la realización de las actividades propuestas.


SISTEMA DE EVALUACIÓN

Evaluaciones semanales, exámenes objetivos que deberán ser resueltos cada semana y que paso a paso conducirán al estudiante a la construcción de un caso de uso. El alumno tendrá un plazo de (07) siete días calendario.
Al final del último módulo se evaluará el caso de uso desarrollado por el alumno.


REQUISITOS

Para participar en el presente diplomado de especialización se requiere:

  • Disponer de tiempo para acceder a internet.
  • Contar con una computadora personal en casa o centro de labores con acceso a internet estable al menos de 3 Gbits de velocidad de descarga.
  • PC con 8GB de RAM y 512 GB en el disco, como mínimo para soportar la instalación y operación del producto.
  • Tener instalado las plataformas de estudio . En caso no lo tenga se le asesorará en la instalación del producto.
  • Poseer conocimientos básicos en análisis de procesos y base de datos.

DURACIÓN DEL PROGRAMA

El curso de especialización tiene una duración mínima de 4 (cuatro) semanas de estudio, con un total de 36 horas académicas.


CERTIFICACIÓN

Al finalizar el curso de especialización al participante se le emitirá y enviará su respectivo certificado digital,  el cual se acredita con un total de 36 horas académicas lectivas. En el diploma no se indica la modalidad virtual de estudio.


INVERSIÓN
El curso de Especialización tiene un costo total de  USD 200.00 dólares.
La inversión incluye derecho de inscripción, matrícula y certificación de la ONG LPI con el aval de nuestros sponsors. Acceso exclusivo a la plataforma MSSQL Server con licencia de prueba, manuales de usuario y acceso a la base de conocimiento con información del curso.
El pago deberá ser realizado vía depósito o transferencia bancaria.


Inscribete

!! INSCRIPCIONES ABIERTAS !!

INSCRIBASE A LOS CURSOS DE ESPECIALIZACIÓN 


BCP logo

 

INSCRIPCION Y FORMAS DE PAGO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s