Analítica para la Gestión Estratégica con BSC

Hoy por hoy la Gestión del Performance es un concepto fuertemente unido al Balanced Scorecard, que fue introducida como teoría, metodología y técnica de gestión especialmente adaptada a las empresas de la Sociedad de la Información y a la Nueva Economía en general por Robert Kaplan y David Norton al principio de los años 90.

El Balanced Scorecard es un modelo de Gestión que traduce la estratégia en objetivos relacionados, medidos a traves de indicadores y ligados a unos planes de acción que permiten alinear el comportamiento de los miembros de la organización.

El BSC cierra la brecha que existe entre la visión y la estrategia desarrolladas en la cumbre de la compañía, y lo que está haciendo la gente en la base de la organización.

El Cuadro de Mando Integral proporciona el lenguaje requerido, al conectar la visión y la estrategia con las tareas cotidianas de los empleados. Traduce la estrategia abstracta en prioridades e iniciativas concretas y claras, para obtener resultados tangibles en cuanto a accionistas y clientes satisfechos, procesos eficaces, trabajadores motivados.

El objetivo en investigación de tableros BSC encontrar estándares de modelamiento óptimos para la gestión estratégica de los distintos negocios de la economía.

Vamos a ver una serie de modelos explícitos sobre distintos sectores de la economía y diferentes realidades empresariales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s