Estudio de Mercado de BI en LA (Setiembre 2012)

El Business Intelligence sigue creciendo en el último año en LatinoAmerica, región que representa el mayor crecimiento a nivel global.

BI, ha permitido a las organizaciones a que sus empleados estén alineados con las estrategias y objetivos empresariales, así como la interacción de los usuarios con datos críticos para realizar análisis y tomar decisiones soportadas en información confiable y en tiempo real.
Si bien es cierto, que la inteligencia de negocios viene apalancando la estrategia de negocio de las empresas haciendo que éstas sean cada vez más competitivas en el mercado, también lo es que para llegar a esto se debe realizar tomando en cuenta las buenas prácticas del mercado y no en forma desordenada, ya que esto generaría confusión con la información brindada y por consiguiente decisiones incorrectas.

El mercado muestra que las PYMES se han mostrado muy receptivas con estas tecnologías. Las Pymes son más competitivas que las grandes corporaciones. Las Pymes no pueden creer, tiene que saber, y eso se consigue con tecnología robusta que funciona correctamente.

Otra tecnología complementaria como Business Analytics se prevee  crecerá del 13.3% (2012) al 15.1% (2014). De otro lado IDC proyecta un crecimiento del 16% en Business Intelligence entre el 2011 y el 2015.

Estas y otras informaciones sobre Business Intelligence se muestran en el presente estudio de investigación realizado en L.A a cargo de estudiantes de la USMP.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s